Platicamos con Daniel Gómez de la Vega, paratriatleta y multideportista, quien es Director de Surfeando Sonrisas, un proyecto que busca mejorar la calidad de vida en niños y jóvenes con alguna discapacidad a través de experiencias practicando Surf.
Como resultado de una alianza entre la Fundación Jorge Campos y Surfeando Sonrisas, se espera la participación de 60 niños que vivirán esta gran experiencia.
Rodrigo Mena Zuzuarregui, Director General de Fundación Jorge Campos en la rueda de prensa destaco el interés que tiene la fundación en apoyar a los niños de Acapulco «Para nosotros es muy importante que los niños vean en el deporte un vehículo para tener mayores oportunidades en la vida, el deporte es vida y los aleja de los vicios»
Surfeando Sonrisas vivirá su 2ª edición el sábado 15 de junio de 2019, en Playa Bonfil de Punta Diamante en Acapulco, Guerrero, teniendo como sede el Restaurante Punta Bruja. A partir de las 7:30 am, los niños acompañados de instructores y voluntarios podrán vivir la experiencia de surfear y sentir la libertad que da el mar y el moverse arriba de una tabla.
El evento arranca con una plática de bienvenida, luego la salida de las oleadas de chicos para surfear, se cierra con un convivio y plática sobre hacer conciencia del cuidado del mar y evitar su contaminación con plástico, terminando cerca de las 2 pm.

Se esta cerrando la campaña de recaudación que tiene como objetivo reunir fondos para comprar tablas de surf, tapetes para desplazarse por la playa, sillas de ruedas anfibias para llevar a los niños al mar y otros accesorios que permiten hacer realidad esta gran experiencia.